Sebrayu - Salas.
Hoy hemos descansado de maravilla, así cualquiera va de albergue, hemos dormido cada uno en su habitación.
Desayunamos de lo que llevamos, unos plátanos, unas galletas y probamos a comernos el arroz con leche que no estaba caducado, pero parece que no nos atrevemos, por si acaso.
La ruta de hoy transcurrirá prácticamente por la carretera, no es lo que más nos gusta, pero es lo que hay, ya nos tocara monte en el Camino Primitivo.
Encendemos las luces y nos dirigimos a Villaviciosa, conocida por la calidad de su sidra, (damos fe de ello). Una vez en el casco urbano hay que salir a la carretera de Infiesto.
Pasamos el barrio de La Parra y un mojón desgastado con dos vieiras señala el desvío a Oviedo o la continuación a Gijón.
Nosotros optamos por Oviedo y continuar hasta Santiago por las sendas del Camino Primitivo, por el interior de Asturias y Lugo capital para unirse al Camino Francés en Melide.
Hasta Oviedo, el trazado va hacia Pola de Siero , y continúa por El Berrón, Fonciello, Palacio de Meres, San Pedro de Granda, Colloto, barrio de Cerdeño y Oviedo.
Tenemos serios problemas para cruzar Uviedu, los conductores son realmentes nerviosos y no respetan nada a los ciclistas, a pesar de que circulamos por carriles preferentes para las Bicicletas.
Parada para comer en Trubia en casa Puyo, TODA UNA SORPRESA, Jejeje. La señora muy amablemente solo nos dejo escoger el primer plato, el resto nos trajo lo que quiso; SORPRESAAA. La verdad que es un sitio muy recomendable.
Al salir volvemos a encontrarnos con José Antonio, el Bicigrino, un peregrino que vimos en pola de Siero y que se quedo en Oviedo por que le tenían que entrevistar:
VER ENTREVISTA.
Para llegar a Grado, tenemos que sufrir un poco debido al calor y a las cuestas que son constantes.
y al llegar a Salas, unas cervecitas y al albergue a descansar, el que pueda...
KalasKas en Uviedu. |
1 comentarios:
Pero cuanto echo de menos esos momentos.........Coñu
Publicar un comentario