Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."


Siguenos en Facebook.

Siguenos en Facebook.
Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

martes, 28 de junio de 2011

XII MARCHA GURIEZO ALTA MONTAÑA

DESCARGAR TRACK.

Ruta en google.

Perfil ruta.


Bueno  pues todo comenzó el pasado viernes día 24 cuando mi amigo Javi de Barakaldo me manda un Mensaje y me dice  que van a ir a la marcha de montaña de Guriezo, en principio la idea de hacerla andando me parece aburrida y pesada, mi idea era hacerla en bici, pero al ver la hora de salida para las bicis que era a las 11, descarto la idea ya que la previsión era de mucho calor.

Llega el domingo las 6 de la mañana y el despertador no perdona, suena como un condenado…me levanto, desayuno lo mejor que puedo y me marcho dirección barakaldo para allí dejar el coche mío e ir en el de Javi junto con Jose, son las 7 y arrancamos hacia Guriezo llegamos al pueblo y aparecen Javitxu, Gallo y Amado la otra parte del grupo junto con el hermano de Javitxu que no recuerdo como se llama, recogemos los dorsales y nos preparamos para salir, son las 7,55 y ya no aguantamos mas y al ver que la gente ya sale pues nosotros hacemos lo mismo y tiramos para arriba.

La ruta empieza suave, por un tramo que va todo el rato a la orilla de un rio y se va genial, al de un rato empieza la ascensión a través del caño hasta llegar al Embalse de El Juncal después ya se pilla el canal y finalmente empieza la ascensión a la virgen de las nieves con una zona de escaleras que son bastante rompe piernas, hasta este momento que llevábamos unos 22 o 23 Km voy genial me encuentro muy bien, hidratado todo el rato y en los numerosos avituallamiento refrescándome con agua y comiendo siempre algo de fruta, lo más duro y cansino fue el descenso hasta Guriezo ya que las horas que eran aproximadamente las 11:00 la txitxarra apretaba cosa seria y encima todo el descenso era por pista con grava suelta y sin zonas de sombra, comentar que pudimos ver como algunas personas lo pasaron realmente mal con este calor que llego a rozar los 40º en algunos momentos.

Conclusión final llegamos a Guriezo a las 14:30 mas o menos, CONTENTO por haberla acabado encontrándome muy bien, solo con algunas zonas bastante irritadas por rozaduras, no me di ninguna crema, fallo mío.
Finalmente 30Km andando por el monte y unas 7 horas mas o menos sin parar…..

Ahi van unas Fotillos.....

Foto en la salida de toda la grupeta.


Embalse de El Juncal.

Llegando al Embalse,preciosa zona.
Apetecia darse un bañito.

Empezando ya por el Caño.

Fabulosas vistas de la montaña.
Mas vistas desde el caño.

Posando....

Mas poses...
La hermita de Las Nieves al fondo, aun queda..

Parecia cercana, pero no...



Otra ascension con el sol cayendo sobre nuestras espaldas.
Por fin las Nieves cerca de verdad...
Regalo de camiseta y El dorsal.
Un placer compartir ruta con todos vosotros.....

1 comentarios:

Argimiro dijo...

Muy bueno si señor, ya veo que le pegas a todo, por cierto la penultima foto me parece que es la caoilla de las Nieves verdad??, si es asi decir que el domingo estuve yo cerca de ella ya que hicimos una ruta en Mtb por esos montes maravillosos del Guriezo, y desde donde estuvimos se veia perfectamente.

Hay te quiero ver, poniendose en forma para El Camino...

Publicar un comentario