Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."

Siguenos en Facebook.

Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

lunes, 27 de junio de 2011

IV Martxa Ubietamendi btt.

¡¡NUEVAS FOTOS DE LA MARCHA!!! (al final)

KalasKas en:

Descargar TRACK.

Ver PERFIL Ruta.

create avatar

Una bonita ruta de 40,65 Km, con un desnivel mínimo de 139 metros y máxima de 738metros. El desnivel acumulado subiendo es de 1359 metros y bajando de 1580 metros.

Han montado dos avituallamientos, el primero liquido, a la llegada a Ilso, y un segundo liquido y solido transcurridos 25 Km. Luego a la llegada a meta lógicamente otro solido y liquido.

Antes de comenzar la martxa. Miguel, Sebas, Nilo y Argi.

La verdad que hemos disfrutado mucho de la ruta, hemos tenido un poco de todo: subidas por pista, por singletracks, fuertes repechos, eso si no demasiado largos, y para las bajadas, pues un poco de lo mismo: descensos por pista sin problemas y otros por empinados singletraks, en los cuales parar era practicamente imposible y la necesidad de atrasar el cuerpo, era necesario para no dar la vuelta.

También se ha disfrutado de una serie de tramos realmente técnicos, sobre todo el tramo final que era descender por un estrecho camino totalmente embarrado, húmedo y repleto de piedras, bueno mas bien rocas. En este tramo precisamente es de agradecer que la organización colocase a unos motoristas, que te indicaban la forma mas segura y sencilla de realizar el descenso por este tramo, pero aun así estoy seguro de que aquí se ha producido mas de una caída.

En general la organizacion ha sido una pasada de buena, no puedo opinar lo mismo de la conducta de alguno de los participantes, ya  que en ocasiones no nos damos cuenta de que en la martxa no vamos solos, sino que participa mucha mas gente, y que no todos subimos al mismo ritmo y que deberíamos procurar dejar siempre una zona libre para que el que venga por detrás a un ritmo mas fuerte pueda pasar sin ningún problema, que no pasa nada, de lo que se trata es de pasar un día conociendo nuevos caminos y senderos y de disfrutar todos, cada uno a su ritmo.

Para que os deis cuenta de lo que digo os pongo un ejemplo; en el segundo avituallamiento vamos llegando y colocando las bicis pegadas a un lateral del camino para que no estorben y los que vengan detrás puedan continuar si lo desean o bien puedan acercarse  al avituallamiento.
Pues bien llegan dos "Biker´s" y según se bajan de la "Burra" lo que hacen es tirarlas en el suelo y además una al lado de la otra de tal forma que los que vengan por detrás si quieren pasar tendrán que hacerlo con el peligro de tropezar en ellas o incluso teniendo que bajarse de sus monturas. Como dice Sebas; "ESTO EN CICLISMO DE CARRETERA NO PASARÍA JAMAAAAAASSS".

Debemos ser un poco mas respetuosos con los demás e incluso con el medio, ya que otro fallo de los mal llamados "amantes de la naturaleza", los "Biker´s",(No todos, por supuesto), es que en lugar de beberse el agua y echar el envase a las bolsas que para ello colocan los organizadores, pues no,  según van circulando se acaba el agua y el envase de plástico, al suelo. Vamos a ver, TANTO CUESTA METÉRSELO EN UN BOLSILLO DEL MALLOT Y CUANDO SE VEA UNA BOLSA TIRARLO EN ELLAAAAAA!!!.

Por todo lo demás a sido un día en el que gracias a la perfecta organizacion y al buen tiempo, hemos disfrutado del Mountain Bike en contacto con la naturaleza.

En la meta. De izquierda a derecha: Argi, Sebas, Miguel y Nilo.
Sebas.

Nilo en la edición 2009.

KalasKas se dirige a la salida.
Controlándolo todo!!!. Menuda maravilla la 124
Preparados, listos...
Los primeros metros discurren por carretera.

UN POCO DE HUMOR:

Estos son lo AUTENTICOS KalasKas, menuda Kuadrilla!!!

Miguel (el tercero), llegando a Ilso.

Aitor, el metalista, buen Amigo y un MAKINA.

Miguel en Ilso, 1º avituallamiento.
Salida Marcha Ubietamendi.
KalasKas... Sebas, Nilo, Argi.
Miguel.

Miguel en la meta.

Argimiro en la meta.

Nilo llegando.
Sebas llegando a la meta y remolcando a uno de Miribilla mtb .

SEGUIREMOS COLGANDO FOTOS SEGÚN LAS VALLAMOS RECIBIENDO.

kalaskas dijo...

Esos son mis chicos, jajaja ke se vea que estos KALASKAS estan por todos lados........

miguel dijo...

Toda una sorpresa y llegar hacer la inscripción y encontrarme con los kalaskas, un saludo para todos y que no sea la ultima, si no una continuación.

kalaskas dijo...

Esa peña kalaskas ahi, toda moderna........

Anónimo dijo...

Guappo el track de la martxa, eh??? jejejeje

Un saludo.....

miguel dijo...

Hola para todos aquellos que os animéis o tengáis beneplácito de sus mujeres el diA 5 de junio domingo hay una marcha muy chula os dejo el enlace, un saludo!! http://lostojosdelaredo.blogspot.com/

Argimiro dijo...

Pues yo estoy estudiando la posibilidad de poder ir, es una martxa con un recorrido muy chulo, y si el tiempo acompaña no muy complicada, lo malo es si le da por llover, ya que es una zona de mucho barro....

miguel dijo...

Animaos, yo me encantaria ir pero este domingo toca trabajar!!! Una pena no poder ir, pero tiene que ser muy chula!! Animo kalaskas:::::
Informacion adicional ya han salido la clasificacion tiempos de la marcha y alguna foto que otra!!!

Argimiro dijo...

Ya he visto alguna foto y las estoy recopilando para despues ponerlas en la pagina, estar ATENTOS.

La martxa de los Tojos, si no llueve es chula y no demasiado dura, lo malo es que si llueve se monta un gran barrizal y se vuelve durilla, pero tambien os digo que su verdadero encanto es cuando el recorrido esta repleto de barro y con unos charcos que da miedo cruzar.

Para ir el domingo esperaremos a ver como estan "los hornos" de calientes, jajaja.

De todas formas si no es el domingo seguramente vallamos el lunes a dar una vueltilla por alli, tenemos fiesta y haremos una rutilla.