Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."


Siguenos en Facebook.

Siguenos en Facebook.
Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

jueves, 24 de abril de 2014

Vuelta a Orixol.


Esta Semana Santa a sido muy bien aprovechada para realizar esta bonita y dura ruta de Mtb.

Alberto, Rubén, Juan y El Boss, se han lanzado a la aventura.

Partimos de Atxarte, Durango, y por sus pistas subimos hasta Urkiola.



Aprovechamos para ir a ver las tres cruces de Urkiola.


Parece que nos encontremos en medio de las montañas Suizas, llama enormemente la atención sus paisajes de moles rocosas calizas de fuertes pendientes y rodeados de extensos bosques de hayedos, coníferas...









De Urkiola a Polpol por la pista de los cipreses, pista ancha y con buen firme. Hasta Zabalandi la pista continua siendo ancha y con buen firme. Posteriormente a través de un bosque de hayas.

 En Zabalandi, abandonamos la pista principal girando a la derecha. De aquí hasta el Collado de Lezeaga es un tramo muy bonito, en el interior de un bosque de hayas y con un tramo técnico bonito y delicado, pero no difícil.

En Lezeaga tenemos bonitas vistas del valle de Aramaio,así como de Orixol e Izpiste. Tomamos dirección Etxaguen; otro tramo de lo más divertido, con otra trialera  y algunas piedras.


Una vez nos incorporamos a la pista de piedrilla, Kruzeta, Orixol, giramos a la derecha,subimos un poco y abandonamos la pista girando a la izquierda por una pista de barro, pasando a lado de una chabola de pastor. Por esta pista primero,y atravesando un tramo de bosque después,llegamos a la carretera Kruzeta-Oleta. Ahora por carretera hasta la casa forestal de Oleta.

Vuelta a Urkiola por la pista que sale al lado de la carretera a la altura de la Casa Forestal. La pista se encuentra embarrada y pesada tras las lluvias de la última semana. Una pequeña tortura después de tantas horas de pedaleo, pero muy, muy divertido. 













A pesar de la dureza de la ruta, Creo que todos lo hemos pasado genial.

Veamos que dicen esos comentarios....





Vuelta al Oriol. from The Boss on Vimeo.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Que chula esta esa zona!, sobre todo los bosques, muy guapas las fotos y el video!!

Publicar un comentario