Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."

Siguenos en Facebook.

Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

jueves, 15 de marzo de 2012

Bosque de Oma.

Ruta exigente de gran dificultad técnica. En algunos tramos incluso es necesario bajarse de la bici, por seguridad, cuenta con fuertes desniveles y un par de descensos difíciles.

Pese a todo tiene un gran atractivo monumental y paisajístico, incluso atravesaremos el Bosque de Oma. En la ruta encontramos al menos dos fuentes.

Partimos del centro de Btt de Mendata y descendemos hasta Marmiz por la carretera BI-3222. cruzamos la carretera y cogemos a mano derecha un descenso pronunciado, el tramo es parte del camino de Santiago y podemos encontrarnos con peregrinos que circulan en sentido contrario al nuestro.

Al llegar a Elexalde, prestaremos especial atención si no queremos equivocarnos y volver de nuevo a mendata, pasaremos por varios barrios y caseríos hasta llegar a un cruce con la carretera que nos llevara a santimamiñe. Seguiremos de frente, ya que si giramos a la derecha volveremos a mendata.

Una vez en Santimamiñe cogeremos a la derecha una pista cementada que asciende hasta el mismo Bosque de Oma, aquí cogeremos un camino a la derecha que desciende hasta la carretera BI-3242. Es un descenso difícil y deberemos controlar nuestra velocidad. Al llegar a la carretera giramos a la derecha y descendemos hasta Belendiz, donde giramos en un cruce a la izquierda. A partir de aquí y hasta llegar a Elexalde el camino es el mismo que recorrimos anteriormente.

Ya en Elexalde, cogemos una pequeña pista a la derecha y entramos en un bosque cerrado.

A través de un recorrido técnico y duro superamos dos cancelas para llegar a las casas de Zabarrenta, y tras un ascenso mas o menos duro por pista asfaltada alcanzamos de nuevo la carretera BI-3222, donde giramos a la izquierda llegando al punto de salida, Punto de acogida de Mendata.