Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."

Siguenos en Facebook.

Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

domingo, 5 de junio de 2011

PEÑA LEMONA - MANDOIA POR ZEKUTZA - BAJADA DE UME.

DESCARGAR TRACK.

Esta es la ruta vista desde Google:

En primer lugar, dar la bienvenida al blog, al compañero Umelianis, El Señor del Mandoia.

Dicho y echo, comentarle a Umelianis que nos gustaría conocer la zona de Peña Lemona, y como no Umelianis siempre dispuesto a acompañarnos en el itinerario y guiarnos perfectamente por los caminos y senderos de esta ruta, que ya de por si es maravillosa pero mas cuando se disfruta de una excelente compañía.

Umelianis, Alberto y Argimiro nos adentramos en los caminos a través de bosques de eucaliptos y senderos cortados por la naturaleza...

Se termina el camino y toca buscarse la vida.

...y llegamos a Peña Lemona donde disfrutamos de las grandes vistas que se divisan bajo la cruz de hormigón que domina la peña:
Vistas bajo la cruz.
Ondeando en el Peñón.
Desde aquí, por un singletrack y bajo la atenta supervision de Umelianis, descendemos directamente hasta la ermita de San Antolin, situada justamente bajo la peña.
Control y equilibrio para superar un tramo verdaderamente complicado pero donde apreciamos nuestro deporte favorito, el MtB.
Descenso hacia la ermita de San Antolin.
 Desde aquí nos dirigimos hacia la pista que nos llevara directamente a Lemona, para seguir hacia el vertedero, ascendiendo pegados al vallado y deteniéndonos para observar las gaviotas y los cuervos, que tiñen la explanada de blanco y negro. Subimos hasta encontrarnos en la cima de la cantera de Apario.

Pedir disculpas a Umelianis, que en esta foto a salido algo movidito.
Alberto y Yo.
Umelianis y Yo.

Vistas de las Canteras.
Continuamos nuestra marcha, aprovechando a refrescarnos en las transparentes aguas que descienden desde las alturas del monte Mandoia.

Y como no, ahora desde aquí nos dejamos caer y hacemos el descenso de Ume, que para eso vamos con "el Señor del Mandoia".

Aquí tenéis el perfil de la ruta:

Gracias UMELIANIS!!, eres un Crack!!!