Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."

Siguenos en Facebook.

Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

domingo, 1 de mayo de 2011

El Regato por Camino Basatxu.

Hoy he decidido ir hacia el monte Eretza, y en lugar de ir por Santa Agueda como siempre, lo he echo por Cruces y desde Basatxu he cogido por el camino de la derecha para ir hacia El Regato.
La verdad que ha sido una muy buena elección, como podréis apreciar en las fotos que a continuación os muestro. A pesar de que en un principio creía que se trataría de una pista sin nada significativo, fue todo lo contrario, sendas entre matorrales y arbolado bajo, trialeras muy técnicas y como no algún que otro paso en el que decido bordearlo a pie con la bici al hombro.
Me llamo mucho la atención que a mitad de camino y una vez dentro del bosque, me encontré con dos montañeras a las que les pregunte por el destino de este camino, y se extrañaron al ver por allí a un ciclista, incluso intentaron evitar que siguiera adelante ya que lo veían muy complicado para poder pasar en bici, pero al decirles que no era un ciclista cualquiera sino que era un KalasKas, se quedaron mas "tranquilas". Jejeje.
Unas fotos para que veáis lo que os cuento:

Dejamos la pista para entrar en sendas

Bajando hacia El Regato
Salimos un poco a la luz

Tras un fuerte descenso, por un camino amplio pero muy resbaladizo, salimos al paseo que viene de Gorostiza y llega hasta El Regato.

Paseo de Gorostiza
A partir de aquí, y desde el final del paseo cojo por una ruta marcada que va hacia Saratxo, un vecino me dice que el camino no es muy bueno, pero aun así decido ir a comprobarlo por mi mismo, COMO BUEN KALASKAS.

En un principio me indica que hay unos 2,5 Km, y todo parece marchar bien, simplemente hay de vez en cuando obstáculos a salvar para lo que es necesario apearse de la montura, pero sin mayor importancia, senderos muy húmedos, y trialeras complicadas, pero cuando mas o menos faltan 800 metros para salir a la pista, resulta imposible ir montado en la bici y debo hacer todo el trayecto con la burra al hombro, DEMASIADO TARDE PARA DAR LA VUELTA, decido seguí adelante.

La verdad estos metros han sido los mas duros de la ruta, para otra ocasión deberemos buscar una pista amplia que sube hasta saratxo. QUEDA PENDIENTE.

Unas fotos para ilustrarse:

Comienzo del sendero hacia Saratxo

Algunos obstáculos imposibles de salvar

Mas obstáculos

Algunas veces daba la impresión de que el camino bueno empezaba, y se disfruta de la naturaleza y del paisaje, manantiales, riachuelos para cruzar, pinares....

Manantial en medio del camino

Y al final de este camino que se aprecia entre pinos y matorral bajo, da comienzo la locura.
Pues si, cuando la cosa se complica solo queda esa opción que como todos sabéis en muchos tramos de vez en cuando toca hacerlo y algunas veces, como en este caso, mas de lo deseado, BICI AL HOMBRO, Y A SUBIR.

LA COSA SE COMPLICA, CASI NO QUEDA SENDERO.

NO QUEDA OTRA MAS QUE ECHARSE LA BICI AL HOMBRO.

Finalmente encuentro la pista, y además conozco el sitio, es la pista que viene de Piedras Blancas, justo antes de llegar al cruce de Saratxo con la pista que viene del Regato, esa que yo quería coger pero no encontré.

Desde aquí hacia el Eretza pasando por la fuente del Espino, bajo hacia Sodupe donde cojo el Bidegorri para Bilbo.

Una estupenda ruta, aunque debido a la perdida, al final hay que subir una colina con la bici a cuestas porque se acaba el camino, pero eso es parte de la aventura, Y YA SABES QUE: "SI EXISTE UN MONTE..., PODRAS VER UN KALASKAS..."