Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."

Siguenos en Facebook.

Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo Acceso al Pagasarri.

Hoy  han comenzado las vacaciones de Semana Santa, y los compañeros me han dejado solo, no se han animado a salir, a pesar de que el día estaba perfecto para rutear.

Así que mochila a la espalda y a conocer e investigar nuevos caminos. He subido al pagasarri por la pista del gas y desde allí rumbo a la campa de Gongeda.

Una vez allí me decido por bajar hacia La Quadra, por este camino ya había subido, pero hacia la mitad del recorrido, cojo un desvio a izquierdas por un sendero en el cual parece haber pintado sobre la roca algo así como "marcha".
A pesar de tener un comienzo algo durillo, con fuertes pero cortas rampas, merece la pena, discurre entre pinos y cruza varios regatos.

Tras un fuerte descenso, aparecemos justo por encima de la torre de la Cuadra. Desde aquí me dirijo hacia Alonsotegui para tomar la pista del Agroturismo y dirigirme de nuevo al Pagasarri. A unos dos Km del Agroturismo, cojo el camino de la izquierda que me llevara de nuevo a la pista del Gas y tras otras fuertes rampas, acceder a la pista de la teja para volver al monte Arraiz y desde aquí a Bilbo. Un total de 41 Km, para una ruta que en cuanto el grupo pueda seguro que la realizamos de nuevo.