Bienvenidos a la página de KalasKasMtb, aquí podréis informaros de nuestras actividades y salidas, así como visitar nuestras galerías de fotos y videos. También ponemos a vuestra disposición los tracks de las rutas que poco a poco vamos realizando. Si conocéis a gente interesada en el mundillo, pasadle la dirección de la pagina y ya sabéis,”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear."

Siguenos en Facebook.

Siguenos enFacebook día a día. KalasKas se va a PIRINEOS.

viernes, 21 de enero de 2011

RUTA 10 BTT euskadi

PARQUE EÓLICO DE OIZ

Aquí tenéis el track de esta bonita ruta, y el perfil, para que veáis el desnivel que se acumula en esta etapa.
Si quieres ver las fotos pincha AQUÍ.
Proximamente colgare el vídeo.
----------------------------------------------------
Un interesante recorrido el que hemos realizado Alberto, Sebas y Argi, y que nos lleva hasta el Parque eólico de Oiz, en la misma cumbre del monte y desde el cual podemos contemplar una espectacular panorámica de Busturialdea.

Es una ruta muy exigente con un desnivel acumulado de 1145 metros. En un principio  como el ascenso se realiza todo por pistas cementadas, da la impresión de que la ruta sera tranquila y limpia, pero al empezar el descenso es donde vemos que esto no es así. Grandes charcos, trialeras enormes y zonas del recorrido con grandes rocas en el camino, dan fe de ello.
Salimos del punto de acogida de Mendata y por la BI-3222 ascendemos hasta Urrutxua. Aquí giramos a la izquierda por la BI-3231 y tras 4 kilómetros cogemos un cruce a la derecha que es una pista cementada que se va adentrando hacia las faldas del monte Oiz.

Comienzan las duras subidas que nos llevaran hasta la ermita de San Kristobal, y a partir de aquí continuamos el ascenso hasta la cumbre del Oiz.
Una vez allí merece la pena tomarse un descanso para reponer fuerzas y observar las maravillosas vistas de Urdaibai.

Nada mas comenzar el descenso tenemos que echarnos las bicis al hombro y caminar hasta encontrar una zona donde poder seguir pedaleando.
El descenso se hace muy técnico en unos cuantos puntos debido al barro y a las piedras.

Continuamos descendiendo hasta las proximidades del caserío Santamaña, donde conectamos con la BI-4223, y seguimos hasta el cruce con la BI-3222. Giramos a la derecha y tras 4 Km llegamos de nuevo a Urrutxua, para volver en dirección Albiz al punto de acogida de Mendata, donde daremos por finalizada la ruta de hoy y aprovecharemos a lavar el barro de las bicis y para adecentarnos un poco, aunque parezca difícil.
Desde aquí queremos aprovechar para hacer un llamamiento muy especial: respetad las balizas de señalizacion ya que nos sirven a todo tipo de usuarios,montañeros, ciclistas, para orientarnos en el monte de una manera sencilla y permitirnos a todos disfrutar de las rutas con mayor seguridad.